Robos usando Letgo

SoLoMo

Las aplicaciones móviles permiten a la gente comprar y vender aquello que no quieres desde cosas comunes hasta smartphones. Pero hay un riesgo. Dos personas fueron robadas el mes pasado mientras intentaban vender a través de la app.

Una mujer intentaba vender su vehículo accedió a encontrarse con otra persona en una calle de St. Paul, pero en vez de que la otra persona trajera el dinero, fue robada a punta de pistola por dos ladrones. Al día siguiente, otra víctima uso las app de compra y venta con la esperanza de comprar un anillo de compromiso, esta persona también accedió a encontrarse en un punto de la ciudad, pero en vez de comprar el anillo le robaron 500 dólares.

La policía creyó que podrían encontrar al culpable usando la tecnología GPS de la propia app en contra del ladrón. Un policía se hizo pasar por un comprador de un anillo y logró cazar al ladrón que intentaba hacer lo mismo que hizo con la víctima.

Los policías recomiendan andar con mucho ojo con este tipo de aplicaciones ya que las personas se exponen a peligros ya no solo sobre su privacidad si no con riesgo físico, asi que aconsejan a los usuarios de la aplicación quedar en lugares públicos con mucha afluencia de gente para asegurarse y evitar sustos.

Fuente: CBS