San Valentín in love ¿Cuánto vale el amor?

Eventos

La tradición de regalar algo a la pareja el 14 de febrero nace de la historia de un sacerdote romano llamado Valentín, que fue torturado en el siglo III d.C. por oficializar matrimonios de soldados que eran prohibidos por el emperador Claudio II, que consideraba a los hombres solteros mejores que los casados.

Otra versión relata que el sacerdote ayudaba a escapar a los cristianos durante la época del Imperio Romano, cuando era vetada su religión.

 

Y ¿Hasta dónde hemos llegado?

El día en que demostramos nuestro amor con rosas, bombones, una cena romántica, un pequeño detalle especial que sabemos que le gusta a nuestra pareja, así es el amor o eso dicen…

San Valentín es uno de los días más esperado para todo negocio ya que es el tercer evento que más factura en todo el año, donde todos los consumidores están dispuestos a comprar y las marcas están dispuestas a vender.

Tanto es así, que la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados ( Asedas) ha comunicado que San Valentín ha incrementado las ventas más del 60% en bombones y triplica el consumo de flores y plantas.

Varios estudios señalan que los españoles gastamos una media entre 50 y 100 euros en compras para esta fecha, la mayoría de forma online.

 

Según el Mastercard Love Index , el gasto de los españoles con tarjeta durante el día ha crecido en un 77% y el número de transacciones en un 91% ( cifras que están por encima de la media mundial).

Es una fecha tan comercial que todas las marcas quieren sacar tajada, hace unos años atrás sólo las perfumerías, joyerías, hoteles y pocos negocios más participaban en este evento pero esta fecha ha cambiado y a revolucionado el mercado, tanto que hasta los supermercados, panaderías, agencias de viajes y muchas más celebran San Valentín para poder aumentar sus ventas y superar la cuesta de febrero, ya que muchos negocios después de las navidades y rebajas se encuentran rozando pérdidas.

Pero ¿Qué es el amor? Es un conjunto de emociones y hechos o un bien material que coleccionas cada año…
Fuentes de Información: lavanguardia.com y puromarketing.com

 

Judith Castro Corchuelo – 3er Mkt y CD