Se acercan las fallas de Valencia 2018

Eventos

Cada mes de Marzo Valencia se prepara para recibir la primavera. Ya que oficialmente las fallas de la capital de la Comunidad Valenciana empezaran el último domingo de febrero cuando la fallera mayor de la ciudad proclama el pregón de la fiesta. Este año se celebrarán entre el 15 y el 19 de marzo. Este acto recibe millones de turistas año tras años.

Las mascletadas empezaran el día 1 de marzo y terminaran el 19 de marzo.  Los disparos de los petardos serán a las 14 h del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento durante 19 días. La pirotecnia Reyes Martí será la encargada de llevar a cabo las grandes fiestas. Con la mascleta del día 19 de marzo y la Nit del Foc.

Serán días repletos de alegrías y bullicio con la fiesta de las Fallas. También durante los días 17 y 18 de Marzo podremos ver en la ciudad como las comisiones falleras van a realizar una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. Este acto transcurre durante 16 horas hasta bien entrada la noche. Y la fiesta acabará el 19 de marzo con la Cremà de todas las fallas de Valencia.

Elaborado por Gerard Díez Muñoz a partir de la fuente: Visit Valencia