“Seguro que no pasa nada… excepto si no tienes seguro, entonces seguro que pasa!

Eventos

“Seguro que no pasa nada… excepto si no tienes seguro, entonces seguro que pasa!

Organizar un evento ofrece un amplio abanico de posibilidades de que “pasen cosas”. No siempre se trata de un congreso en Fira de Barcelona, una cena de empresa en el salón de un hotel o una gala de entrega de premios en el auditorio de la ciudad.

 

 

En muchas ocasiones, los clientes buscan notoriedad, destacar frente a sus competidores, impresionar a clientes, colaboradores o prensa… O sencillamente, se trata de eventos deportivos que conllevan riesgos de tipología varia que deben estar contemplada. Organizar un evento deportivo, una carrera ciclista, una competición de trineos con perros, una excursión de grupo a esquiar, incluso una fiesta popular con Gigantes y Cabezudos, baile y concierto puede suponer imprevistos que, en la medida de lo posible, deben estar previstos, y, desde luego, asegurados debidamente dentro del marco legal vigente.

En estos casos la previsión es clave: ¿Cómo “curarse en salud”? Confiar el asesoramiento a un agente especializado en actividades temporales o eventos. Esta obviedad puede evitarnos problemas de gran cuantía económica pero también legales.

 

Escoger el seguro de responsabilidad civil para nuestra actividad temporal más adecuado, dependerá de múltiples variantes, tales como el número de participantes/ visitantes, la duración del evento (menos de dos días o más de tres…), y el ámbito de la cobertura, local, nacional… 

Hablando de las coberturas, es importante conocer los detalles, tales como los daños personales o materiales y por los perjuicios económicos derivados directamente de dichos daños personales o materiales, causados accidentalmente a terceros por la actividad desarrollada en el riesgo/evento asegurado.

Así pues, las principales coberturas de Responsabilidad Civil derivada de:

a) La organización del evento especificado en las condiciones particulares de la póliza.

b) Los actos preparatorios del riesgo objeto del seguro, así como la responsabilidad derivada del personal al servicio del organizador de los actos asegurados.

c) La propiedad, arrendamiento o usufructo de terrenos, edificios, locales e instalaciones dedicados a la actividad asegurada.

d) La utilización de maquinaria, aparato e instalaciones de carga y descarga propiedad del riesgo asegurado.

e) Los productos y mercancías, objeto de la actividad asegurada, durante su transporte y entrega.

f) La tenencia de líneas de alta y baja tensión y transformadores.

g) La organización y funcionamiento de los servicios de vigilancia y seguridad.

1.) Los gastos de defensa Civil y pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes al siniestro.

2.) La constitución de las fianzas judiciales exigidas al Asegurado para garantizar su responsabilidad civil.

 

Fuente de información: https://www.segurartic.com/seguros-deportivos-accidentes/responsabilidad-civil-temporal/

 

GASPAR – Guía para la contratación de seguros

Para la contratación de seguros Para la contratación de planes de pensiones

 

Judith Castro Corchuelo – 3er Mkt y CD