SEO: 5 errores intentando posicionar tu web que debes evitar

Comunicaciones 2.0

Rápido y sencillo, evita a caer en estos errores típicos a la hora de posicionar tu web porque vas a estar perdiendo el tiempo:

No tener una web responsive design: La experiencia de usuario se ha convertido en uno de los pilares del SEO que persigue Google por lo que debes asegurarte en mimar a todos los visitantes de tu sitio. Una web que no es responsive design producirá una alta tasa de rebote desde móviles. Por si esto fuera poco, el tráfico procedente de los dispositivos móviles cada vez es mayor y Google ya ha comenzado a avisar en smartphones y tablets en sus resultados de búsqueda de aquellas páginas que no están adaptadas. Esto supondrá una disminución brutal del CTR y por lo tanto perjudicará tu posición en los ranking.
Repetición constante de keywords: Se ve a la lengua cuando un contenido esta sobreoptimizado para una determinada palabra clave. Además de que Google puede darse cuenta y esto no le va a gustar nada, el usuario tampoco es tonto y automáticamente no sentirá confianza en tu sitio web. Debes usar la palabra clave pero con moderación y solo cuando sea necesario y te salga natural, sino obtendrás textos de poca calidad que los usuarios repudiarán.
Enlaces de mala calidad: Ya se ha dicho hasta la saciedad que prima mucho más la calidad que la cantidad en cuanto a enlaces. Pero además, este punto también está relacionado con el anterior a la hora de abusar en los anchor text de la palabra clave. Estos deben formar parte de tu estructura de enlaces pero Google está dando más importancia al nombre de marca en la actualidad por lo que el 50% de los anchors de tus backlinks deberían ser por tu nombre de marca. Además, no caigas en el error de apuntar siempre a la página de inicio ya que las páginas internas también son importantes para una correcta diversidad de backlinks.
Cuanto más contenido mejor posicionas: Error garrafal que se ha demostrado con la última actualización de Panda. Está claro que a Google le gusta el contenido fresco y que mantener tu sitio actualizado está bien pero como siempre ante todo busca la calidad y la respuesta del usuario. Hay muchos sitios que creaban mucho contenido pero este es escaso y de mala calidad. En la última actualización de Panda Google fue a por ellos y se los cargo de un plumazo. Por lo tanto, céntrate en mejorar tus contenidos asegurándote de que sean de calidad antes de comenzar a crear nuevas páginas o post en tu sitio.
Cuanto más largo un post mejor: Otro error de bulto que tiene en parte una explicación. El hecho de escribir un texto de 3.000 palabras no te asegura que te vayas a posicionar por delante de un texto que trata lo mismo de 1.000 palabras. La clave está en la experiencia de usuario y si ese texto responde a sus expectativas. Lo que ocurre, es que con un texto más extenso puedes tratar con mucha más profundidad un tema y abarcar multitud de cuestiones que preocupan a tus usuarios. Pero esa es la clave del éxito, si el post de 1.000 palabras soluciona las mismas inquietudes que tu post de 3.000 este va a salir mejor posicionado seguramente. No es la cantidad de palabras, sino la calidad.

Source: comenzandodecero.com

See on Scoop.itEstrategias SEO, SEM y de Analítica Web: