Barcelona Beer Festival

Séptima edición de la Barcelona Beer Festival

Eventos

La séptima edición del Barcelona Beer Festival vuelve a Barcelona durante los días 16, 17 y 18 de marzo, en el recinto ferial La Farga de l’Hospitalet.

A lo largo de esos días, los asistentes del evento podrán probar hasta 480 diferentes cervezas artesanales y de fábrica, que repartirán en los 100 surtidores instalados en el recinto.

Los visitantes, dispondrán de la ayuda de varios voluntarios que les guiarán para poder escoger las cervezas que más se adapten a sus gustos. Además del espacio de cata, el recinto contará con una variada oferta gastronómica y la realización de diferentes actividades, entre las que se encuentran talleres, música en directo y la entrega de los premios “Barcelona Beer Challenge” a la mejor cerveza artesana.

BBF

Barcelona Beer Festival 2017

Según los realizadores del evento, se espera una participación de 32.000 personas, pero tal como explica el director del festival, Mikel Rius, durante la presentación que tuvo a cabo este viernes, “Lo importante no es el volúmen de venta, sino la calidad y la variedad de las cervezas”. También asegura, que la cerveza artesana ha alcanzado el 1% del consumo total en Cataluña, cifra que aunque parezca insignificante, demuestra que la producción de cerveza artesana se está consolidando.

Los cerveceros profesionales, contarán con un espacio propio, llamado BBF-Pro, que este año contará con más de 40 empresas participantes, actividades de formación y networking para los asistentes.

El precio de la entrada normal será de 7€ y el precio del abono de 10€.

 

Por: Bruno Gabarrón

Fuente: El País