Siete consejos ecommerce

Comunicaciones 2.0

Pero ¿y dónde está finalmente el límite del ecommerce? “En el mundo real”, afirmó Gomà. “Ningún ecommerce es tan rápido como la tienda de debajo de tu casa para darte lo que necesitas ”.
Pero por otro lado, el mundo real también necesita “digitalizarse”: “La conclusión final es que hay que humanizar el ecommerce y digitalizar el retail”, afirmó Albert Garcia Pujadas, moderador del debate.
Durante el encuentro, ambos expertos ofrecieron a los asistentes siete consejos para gestionar con éxito un ecommerce:

– Asegúrarse de tener un buen producto antes de invertir en publicidad. “O toda tu inversión se acabará perdiendo”. Monleón también comentó la importancia de unir un buen producto a una buena oferta: “Da igual que sea sábado o lunes, no hay días buenos o malos de ventas, hay buenas o malas ofertas”.

– Averiguar cuánto te cuesta conseguir un usuario (CAC o Coste de Adquisición de Cliente) y cuántos beneficios va a generar, es decir, cuánto se va a poder ganar con él (Lifetime Value). A la pregunta de ¿Cómo conseguir tráfico sin arruinarse?, ambos estuvieron de acuerdo en la importancia de saber cuántos recursos ha costado conseguir un cliente y qué partido se le va a poder sacar. Si no, se estará invirtiendo a ciegas.

– Dos variables clave a entender el ecommerce son la tecnología que se utiliza y qué espera el usuario. Tanto la ignorancia como el no ser preciso con alguna de estas dos palancas puede llevar al fracaso.

– Si no se puede competir en precio o en volumen, competir en servicio. ¿Cómo conseguirás posicionarte y diferenciarte de tu competencia? En el caso de Offerum apostaron por precio, en el caso de Ulabox, Gomà lo tenía claro: servicio.

– Medir, medir y medir. “Un 15% de la plantilla de Ulabox se dedica a extraer y analizar datos”, explicó Gomà. Así es como descubrieron, por ejemplo, que la venta de pañales y la cerveza estaba relacionada. “La gente con niños pequeños se queda en casa y bebe allí. Saberlo nos permitió hacer ofertas conjuntas y aumentar ventas”.

– “El móvil no es que suba, es que está disparado. Necesitas una web responsive”. “Aunque no te preocupes si la tasa de conversión baja”, explicó Monleón: la conversión siempre es más baja en el móvil que en la web.

– Utilizar las redes sociales como canal de comunicación con los usuarios para establecer vínculos emocionales de conexión, no de venta.

Source: ipmark.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: