Smart Cities: Cien ciudades europeas se unen a la lucha contra el cambio climático

Comunicaciones 2.0

SmaLa iniciativa «Mayors Adapt» («Los alcaldes se adaptan») de la Comisión Europea, cuenta ya con cien ciudades comprometidas a tomar medidas para combatir el cambio climático. La Comisaria europea de Acción por el clima, Connie Hedegaard, ha recibido a alcaldes de toda Europa en una ceremonia de firma oficial, en la que estos han adoptado su compromiso con el plan, el pasado jueves, 16 de octubre. Durante la jornada, los participantes tendrán oportunidad de debatir sobre cómo las ciudades pueden prepararse mejor para afrontar el cambio climático, así como de intercambiar experiencias y ejemplos de buenas prácticas.

La comisaria de Acción por el clima, Connie Hedegaard, ha afirmado: «Cuando lanzamos la iniciativa “Mayors Adapt”, en marzo, nuestro objetivo era conseguir una red de al menos cincuenta ciudades para finales de este año: ya contamos con cien, y hay otras que hacen cola para unirse. Nuestras ciudades están ganando resiliencia para combatir el cambio climático y esto es una gran noticia para los ciudadanos y las empresas. Prepararse bien resultará mucho más económico que limpiar después y, además, puede salvar vidas.»

De la A a la Z, las ciudades firmantes van de Agueda (Portugal) a Zwijndrecht (Bélgica), pasando por Barcelona, Copenhague, Fráncfort, Glasgow, Lisboa, Múnich, Nápoles y Róterdam. El antiguo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se dirigió a los participantes mediante un mensaje de vídeo y Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se sumó al acontecimiento por videoconferencia. El comisario europeo de política urbana y regional, Johannes Hahn, también participará.

Source: www.esmartcity.es

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities: