Smart Cities: Experiencas del hogar conectado centrada en vídeo

Comunicaciones 2.0

Experiencia del hogar conectado centrada en el vídeo

De acuerdo con datos obtenidos de otros estudios realizados por Gartner a lo largo de este año, la Smart TV se está convirtiendo en un producto de venta masiva. Cerca de 25% de los hogares de EE UU tienen un televisor inteligente y pasando al continente europeo, sólo en Alemania la cifra equivale al 32%. La demanda seguirá una tendencia ascendente. De aquí a cuatro años, de los envíos anuales de televisores, el 87% serán televisores inteligentes y 76% de las apps para el hogar conectado serán accesibles desde el Smart TV.

“Estos dispositivos pueden servir como puntos de acceso para el control y gestión de otros dispositivos del hogar conectados. Aplicaciones para controlar y monitorizar las cámaras de seguridad del hogar, los sistemas de cierre de puertas, termostatos y otros dispositivos conectados son sólo algunas de las aplicaciones del hogar conectado que podrían funcionar muy bien a través de los televisores inteligentes “, declara Fernando Elizalde, analista de Gartner.

En cuanto a los servicios orientados a las casas automatizadas, las previsiones indican una disminución de tarifas. Si llegan a cumplirse, esto significa que proveedores como Hive (Reino Unido) o Nest de Google estarán obligados a ajustar sus ofertas para hacer frente a la fuerte competencia creada alrededor de las plataformas para hogares inteligentes.

A la vista del auge de los dispositivos electrónicos de consumo será inevitable el desarrollo de tecnologías vídeo en muchos contextos. A diferencia de las imágenes estáticas, el vídeo podría tener una gran variedad de aplicaciones útiles, desde sistemas de seguridad de supervisión remota y consultas médicas a distancia hasta colaboración mediante espacios virtuales de trabajo o servicios de atención al cliente.

Eso sí, para sacarle provecho los usuarios necesitarán un ancho de banda robusto, dispositivos y cámaras, así como aplicaciones y servicios creados para aprovechar el poder comunicativo del vídeo.

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities: