Smart Cities: When the Internet Sleeps

Comunicaciones 2.0

Con más de cuatro mil millones de direcciones IP en todo el mundo, Internet se ha convertido en un organismo vivo con sus propios ciclos vitales. Para saber cómo se comporta la red en cada momento del día John Heidemann, de la escuela de ingeniería USC Viterbi, ha colaborado con Lin Quan y Yuri Pradkin para monitorizar en un estudio la actividad de casi la totalidad de la red.

Haciendo ping cada 11 minutos durante dos meses a un total de 3,7 millones de direcciones IP, este equipo ha conseguido saber que, aunque en Norteamérica y Europa no hay demoasiado movimiento al tener casi todos sus ordenadores conectados durante 24 horas, en Asia, Sudamérica y Europa del Este las conexiones a Internet presentan ciclos de día y noche.

Heidemann y sus colaboradores han mostrado estos ciclos en el vídeo que os mostramos a continuación, mediante el cual pretende que las empresas y la comunidad científica comprendan cómo funciona la red de redes, pudiendo sacarle más partido con un menor margen de error.

 

Fuente: Genbeta

Source: www.youtube.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities: