Smart Innovation 2017 (El congresos de la Innovación)

Eventos

La reunión Smart Innovation surge tras la evolución de la actividad de los Grupos de Innovación, con el objetivo de crear un punto de encuentro para diferentes perfiles de organizaciones interesadas en impulsar la Innovación y detectar oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos que ayuden a reducir el consumo energético.

En un contexto tecnológico, digital y cada vez más globalizado, la innovación se ha convertido es un factor determinante para mejorar la competitividad de las empresas y conseguir diferenciarse de la competencia.  Estos grupos están principalmente enfocados al perfil del responsable de innovación de cada empresa.

En 2017, la reunión empezó con una presentación de D. ª Nuria Arribas. Directora I+D+I de FIAB: “Casos de éxito y proyectos actuales” (Eficiencia energética).

Posteriormente, se definieron tres mesas de trabajo con la finalidad de realizar un brainstorming para identificar las últimas tendencias de innovación de las diferentes áreas de trabajo, y crear un mapa de conocimiento que servirá para alinear los intereses de la demanda en función de los tópicos prioritarios: Smart CitiesSmart EnergySmart Industry 4.0 y Smart Data Center. Las conclusiones de las mesas se aplicarán en la definición y desarrollo de los contenidos del Smart Energy Congress 2018, que se celebrará el 11 y 12 de Abril en Madrid.

Smart Innovation tiene por objetivo transmitir a las compañías el valor estratégico de incorporar soluciones y servicios que les permitan innovar y conseguir resultados tangibles que generan un impacto directo y favorable en la cuenta de resultados y operativa de la compañía. Incrementar el conocimiento sobre sus clientes así como su satisfacción, aumentar las ventas, reducir las labores de gestión, mejoras en la productividad de los equipos.

 

Por: Andrea Fernández

Fuente: DIR&GE