Social Media: El 50% de los jóvenes que ha empezado perder el interés por Facebook

Comunicaciones 2.0

 El 50% de los jóvenes que ha empezado perder el interés en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Global Web Index confirma en un reciente estudio esta tendencia. Además del desinterés, el aburrimiento es otra razón de peso para abandonar Facebook en el 37% de los casos. También el 18% de los más de 12.000 encuestados apunta que ya no es tan cool como en sus inicios. Circunstancias que sí que han sabido aprovechar otros Social Media como Instagram, cada vez más influyente entre la juventud y Twitter, la red social para consultar información por excelencia.

Otro aspecto que ha mermado la capacidad de atracción de Facebook es su política de privacidad. El informe de Global Web Index demuestra que el 30% de los participantes opina que no es una red social segura. La ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. Parece que eso es lo que le está ocurriendo a Facebook, ya que hace pocas semanas que Forrester recomienda a las marcas prescindir de la empresa de Zuckerberg para planificar sus próximos planes de acción en Social Media.

La publicación asegura que los usuarios americanos son dos veces más propensos a interactuar con las marcas vía correo electrónico que a través de Facebook. Además, apunta que el mail es mucho más preciso porque los clientes abren las ofertas y las newsletter en un 90% de los casos. Mientras, en el caso de Facebook, solo un 2% de las veces leen con detenimiento los posts, según su estudio. Con el fator añadido de que por mail las marcas pueden publicar los contenidos que quieran. En Facebook, en cambio, están sujetas a unas normas más estrictas.

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing: