Social Media: Qué es Audience Network de Facebook?

Comunicaciones 2.0

Facebook continúa introduciendo cambios en su sistema de publicidad y tras el lanzamiento de la plataforma Atlas, ha presentado de forma oficial Audience Network a través del cual un anunciante o aplicación pueden funcionar con los datos de orientación a terceros recogidos por la red social.

La gran novedad es que la audiencia de esta red no es un conjunto separado del inventario de anuncios que ya están disponibles en las propias aplicaciones y web de Facebook con una interfaz de compra directa.

Sriram Krishnan, gerente de producto de Audience Network señala que “es una forma sencilla de ampliar la publicidad de Facebook a través de aplicaciones móviles para aumentar la relevancia de las personas, el rendimiento de los editores y los resultados de los anunciantes”. Todos los anuncios del gigante social pueden aparecer en esta red a no ser que el anunciante decida lo contrario.

Al igual que Atlas, Audience Network es una nueva fuente de ingresos para Facebook mediante el aprovechamiento de su gran tesoro: los datos personales que se utilizan para la orientación publicitaria sin estorbar a su propio servicio de anuncios.

Ofrece a los desarrolladores una opción fácil de monetización a través de los anuncios de Facebook mientras que a los anunciantes se les permite llegar a una mayor audiencia.

Lo cierto es que Audience Network pone a Facebook en competencia directa con Google, Flurry de Yahoo y MoPub de Twitter sobre todo si atendemos a esta cifra: el 62% (1.660 millones de dólares) de los ingresos vía publicidad de Facebook en el último trimestre procedieron de la publicidad móvil.

Si finalmente Audience Network resulta un éxito tanto para desarrolladores como para anunciantes sería una gran noticia para los ingresos de Facebook además de permitirle al gigante social mejorar su relación con sus socios más importantes.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing: