Social Media: ¿Qué son las comunidades de marcas?

Comunicaciones 2.0

Por otra parte, Forrester augura que el 2015 será el año de las branded communities o comunidades de marca como alternativa a Facebook por  tres motivos:

1)   Aportan mayor alcance. Si las compañías empiezan a crear estos foros menos globales, verán un aumento en el compromiso de los usuarios debido a que sus comentarios y consideraciones han pasado por más filtros. Sin olvidar que permiten segmentar y ver a qué tipo de público interesa más hacer llegar la información.

2)   Mayor capacidad de convencimiento. Cuando los usuarios buscan un producto, suelen recurrir a la página web de la compañía. Así, obtienen detalles de primera mano sobre el artículo que quieren adquirir. Y, sin duda, ese tipo de contenido detallado se encuentra en los foros, que suelen abrirse en forma de sección dentro de la propia página.

3)   Relaciones más solidas y mayor compromiso. La encuesta de Forrester evidencia también que los consumidores americanos son tres veces más proclives a mostrar una mayor implicación con las marcas en estas branded communities, en detrimento de Twitter o Facebook.  

No sé si nos encontramos ante el principio del fin de Facebook, pero los datos prueban que ya ha pasado su época gloriosa. Asimismo, parece que el resto de las redes sociales viven una época de transición que acabará en audiencias más segmentadas y debates menos masificados.     

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing: