SOLOMO: el entorno del Marketing Digital

Comunicaciones 2.0, SoLoMo
Solomo significa Social + Local + Móvil, tres elementos que marcan las tendencias en el Marketing digital actualmente y que sin duda tendrán un impacto aún mayor en los próximos meses.
La evolución de la tecnología y el uso de teléfonos y dispositivos móviles han sido el catalizador de este nuevo entorno digital Solomo, en el que los usuarios de internet son cada vez más sociales, utilizan cada vez más la información local y la tecnología Móvil.
En la actualidad el teléfono móvil llega a sustituir al ratón del ordenador en muchos casos y nos permite realizar acciones online que van desde hacer “check-in”, escanear códigos de barras, compartir fotografías, buscar donde comer o dormir y hasta realizar compras.
El planteamiento de una estrategia de Marketing y ventas que integre los factores incluidos en el concepto Solomo representa nuevas oportunidades para las empresas.
Estos son algunos ejemplos de la integración de estrategias Sociales, locales y Móviles que han implementado ya algunas grandes plataformas: