SoLoMo: el futuro pasa por lo local

SoLoMo

Con la aparición constante de nuevas tecnologías que facilitan la vida de las personas y la globalización de los mercados, destaca una útil herramienta de ámbito local, Social Local Mobile (SoLoMo), una tendencia que está completamente en auge.

Con la aparición de cientos de aplicaciones que localizan y dan información sobre lo que el usuario tiene a su alrededor, el individuo se ha convertido en un consumidor de contenido sobre el lugar geográfico donde se encuentra.

SoLoMo es una mezcla de lo Local con lo Social y lo Móvil: sólo se necesita a un usuario conectado a través de un Smartphone y haciendo uso de una aplicación de geolocalización.

Resultado de imagen de solomo

Fuente foto

Para eso, vamos a profundizar en las 3 dimensiones de esta tendencia:

1.- Social. Las redes sociales se han convertido en un aliado indiscutible de las empresas y han transformado las relaciones entre estas y los usuarios.

2.- Local. El usuario online es local y, de hecho, crece la necesidad de estar ubicado en algún punto del mapa. Por ello, el marketing debe aprovechar las oportunidades que le brinda la geolocalización para conectar con los posibles consumidores que se encuentren cerca del alcance territorial.

3.- Móvil. El cliente actual es móvil, lo utilizan para multitud de tareas.De nada sirve desplegar un buen número de productos y servicios en la web si esta no está adaptada a los dispositivos móviles.

 

Fuente: Media-tics