SoLoMo: el nuevo perfil de consumidor

SoLoMo

No hay duda de que los consumidores ya no compramos como hace unos años. Los criterios tradicionales que servían para justificar nuestras decisiones de compra han quedado obsoletos, y han emergido nuevos canales y agentes que hacen que dicho proceso adopte nuevas dimensiones. Entramos en la era de la multicanalidad, al mundo de las redes sociales,  los dispositivos móviles y la localización en tiempo real.

En este contexto, emerge el concepto de SoLoMo que ha adquirido un gran protagonismo en las estrategias de marketing y que, además, está cambiando nuestra manera de relacionarnos, tanto personal como comercialmente. El concepto SoLoMo nació de la mano de Matt Cutts de Google en 2011 y se refiere a tres dimensiones clave en el contexto actual: Social, Local y Móvil. La convergencia  y la combinación de estos tres elementos garantiza una mejor segmentación del público objetivo además de mejorar la relevancia de la oferta: llegar al cliente adecuado con un mensaje relevante en el lugar y momento oportuno.

SoLoMo: el nuevo perfil de consumidor

No hay duda de que los consumidores ya no compramos como hace unos años. Los criterios tradicionales que servían para justificar nuestras decisiones de compra han quedado obsoletos, y han emergido nuevos canales y agentes que hacen que dicho proceso adopte nuevas dimensiones. Entramos en la era de la multicanalidad, al mundo de las redes …

autor: Alex Saez