SoLoMo en tu móvil

SoLoMo

Su auge viene marcado por el desarrollo de sus tres elementos clave. Por una parte se encuentra lo social, compartir información a través de las redes sociales. En segundo caso la geolocalización, cuyo potencial reside en la posibilidad de que los consumidores encuentren las ofertas que tienen alrededor. Y por último los dispositivos móviles y el aumento de su uso.

SoLoMo nos permite además desarrollar estrategias personalizadas de marketing y potenciar la viralidad, ya que el hecho de que nuestros usuarios compartan en las redes sociales sus experiencias con nuestras marcas o en nuestros negocios, es una clara forma de llamada a la acción.

Los expertos dicen que la unión de estos tres elementos es el futuro del marketing online, y por si acaso las empresas deberían estudiar hasta que punto su marca tiene relación con los emplazamientos físicos y la viabilidad de desarrollar sus propias aplicaciones móviles. Otras opciones que pueden ir desarrollando las empresas son optimizar las webs para dispositivos móviles o desarrollar Códigos QR.

Hay más opciones a parte de crear una aplicación móvil propia, también se pueden utilizar las redes sociales más conocidas y aplicaciones de geolocalización, como Foursquare o Google Place, como tarjetas de fidelización virtual. Todo vale para reforzar los atributos de la marca a través de la participación social y local.

http://www.comunica-web.com/verarticulo-solomo-social-local-movil_580.php

Autor: Alex Saez