SoLoMo, la alianza perfecta entre redes sociales, geomarketing y móvil.

SoLoMo

Hoy más que nunca, los consumidores tienen acceso a una cantidad de información sin límites y con frecuencia valoran más las opiniones y experiencias de otros usuarios que las de las propias marcas.

Por este motivo, ya no es suficiente con tener presencia en la Red mediante la creación de una página web, también hay que tener perfiles en las redes sociales y aprovechar el éxito de los dispositivos móviles por que el grado de conectividad incrementa.

Mejora tus resultados comerciales con SOLOMO

En la actualidad hay un alto crecimiento del marketing Social, Local y Móvil, siendo este último una herramienta idónea para la consulta y la compra final.

 

En este sentido, para mejorar los resultados comerciales  se tiene que tener en cuenta en la estrategia empresarial el ámbito de las redes sociales, el geomarketing y los dispositivos.

El potencial de SOLOMO para las empresas permite, no solamente conseguir atraer la mirada de nuevos clientes, sino al mismo tiempo aumentar el grado de fidelidad de los ya existentes.

Por un lado, la localización es de utilidad para conocer las necesidades específicas de los usuarios en un entorno geográfico concreto.

Todo ello incrementará notablemente las posibilidades de que tu empresa pueda conectar con sus clientes a nivel local. El 60% de los usuarios de Facebook de entre los 25 y los 34 años etiquetan sus fotos y publicaciones, añadiéndoles la ubicación, un hecho que también se da en otras redes como Instagram o Twitter.

Aprovechando al máximo estas acciones y esforzándote por mantener la lealtad de los usuarios conseguirás aumentar tu volumen de ventas.

Por: Andrea Fernandez

Fuente: WebsDirect