SoLoMo, la revolución del marketing digital a la que deben sumarse las pymes.

SoLoMo

El 81% de la población española está presente en alguna red social; el número de tabletas continúa aumentando; hay alrededor de 23 millones de usuarios de móviles y, diariamente, se descargan 3.8 millones de aplicaciones.

Unos cambios que entrañan una serie de oportunidades que las empresas tienen que saber aprovechar para el marketing digital en el que está irrumpiendo con gran fuerza la tendencia denominada SoLoMo.

En la actualidad, algunas pymes ya “usan las redes sociales, que es la parte ‘So’, y también muchas hacen un mailing con localización específica, lo que es ‘Lo’, y otras ya empiezan a hacer campañas de SMS con ofertas, fidelización de clientes… que es la parte ‘Mo'”.

Son tres mundos que se integran, siendo ahora “el siguiente paso plantearlo como un conjunto, como un punto de partida en el que los tres estén vinculados”, porque además “los tres elementos vinculados es lo que espera el nuevo consumidor, que ha pasado a producir contenidos continuadamente, quiere tener voz y participar en todo. Son los millennials los que lideran esta forma de gestionar Internet y las redes sociales”.

“Las pymes tienen que empezar ya absolutamente a trabajar con SoLoMo porque el consumidor quiere estar cerca en las redes sociales, recibiendo información y compartiéndola…”, de manera que el “consumidor se implica en la marca de la empresa y puede ser el mejor vendedor de esa marca si tiene toda la información”.

Además no se necesitan más recursos, lo que es una ventaja para las microempresas o pequeños negocios. “Con el mismo tiempo y con medios limitados es posible buscar oportunidades con este concepto y trasformarlo en beneficios” para la empresa.

Por: Andrea Fernandez Gonzalez

Fuente: El Economista