SoLoMo, la revolución del marketing digital a la que deben sumarse las pymes

Estrategias de Marketing, SoLoMo

Claro está que tanto las pequeñas como medianas (PyMES) que no sigan esta tendencia, quedarán desconectadas con sus consumidores y clientes, y se van a descolgar del mercado ya que como sabemos, la competencia cada vez es más elevada.

El 81% de los teléfonos móviles en España en 2015 eran smartphones, y este porcentaje sigue creciendo y que ha experimentado un importante incremento sobre 2014, año en el que este dato se situaba en el 63%.

 Los datos que conocemos, apuntan que el 81% de la población española, tiene presencia en alguna red social; y el número de tablets sigue aumentando. Hay alrededor de 23 millones de usuarios móviles, y diariamente, se descargan 3.8 millones de Apps.
Algunos de estos datos, nos reflejan la importancia que han tenido, y están teniendo, los dispositivos móviles, Internet y las nuevas tecnologías. Ya que han introducido una nueva forma de comunicar y de relacionaros con las personas, y por supuesto también con nuestros consumidores y clientes.

Unos cambios que entrañan una serie de oportunidades que las empresas tienen que saber aprovechar para el marketing digital en el que está irrumpiendo con gran fuerza la tendencia denominada SoLoMo.

Unas posibilidades que ofrece SoLoMo que, sin embargo, todavía muchas pymes no están utilizando, sobre todo, las microempresas porque “muchas de ellas no son conscientes de lo que está pasando. Es algo que está ahí”.

Además no se necesitan más recursos, lo que es una ventaja para las microempresas o pequeños negocios. “Con el mismo tiempo y con medios limitados es posible buscar oportunidades con este concepto y trasformarlo en beneficios” para la empresa.

Fuente: http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/7877964/10/16/SoLoMo-la-revolucion-del-marketing-digital-a-la-que-deben-sumarse-las-pymes.html