SoLoMo, nueva estrategia de marketing digital

Estrategias de Marketing, Social Media Marketing, SoLoMo

Este artículo escrito para pymesyatunomos.com nos aporta la visión de la nueva estrategia de marketing digital del año 2013. Podemos ver como a lo largo de los años no se equivocaban.

Grandes y pequeñas empresas están sufriendo los efectos de la crisis. Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios en los últimos años y muchas empresas intentan modificar su modo de trabajo para adaptarse. La mayor apuesta la realizan en el campo del marketing, con herramientas que acercan los productos y servicios a los clientes.

Las empresas que quieran estar presentes en las redes sociales, dominar el marketing en este medio y llegar de forma efectiva al consumidor móvil, han de desarrollar una estrategia de marketing SoLoMo, que sea Social, Local y Móvil.

La experiencia del cliente siempre ha sido fundamental para una empresa pero actualmente el grado de conectividad incrementa esta importancia, ya que los consumidores tiene acceso a una cantidad de información sin precedentes y con frecuencia valoran más las opiniones de otros consumidores que la de las marcas. Por ello, no es suficiente con tener una web, es necesario estar presente y desarrollar una estrategia en las redes sociales.

Por otro lado, cada vez más, los consumidores son móviles y es importante adaptar el sitio web de la empresa a los dispositivos móviles, o bien, desarrollar aplicaciones móviles nativas que permitan a la empresa estar siempre cerca de sus clientes.

Por último, la empresa no debe descuidar la estrategia de marketing local. Aprovechar las oportunidades locales, estar siempre geolocalizada y tener en cuenta que el contacto directo con los consumidores es la mejor estrategia de fidelización y permite conocer mucho mejor a los clientes.