Solomo ¿Qué es?

SoLoMo

¿Qué es el SoLoMo?

Uno de los factores más importantes hoy en día para el Marketing, es el SoLoMo, que surge como resultado de la cada vez más creciente popularidad de los smartphones, basándose en que los usuarios somos Sociales, Locales y Móviles. Esto hace que con la utilización del Social Media Marketing, la Geolocalización y el Mobile Marketing, las marcas puedan segmentar mucho más su público, llegando con su mensaje exactamente a quien interesa llegar.

Los usuarios son cada vez más sociales y utilizan su smartphone para buscar todo tipo de información sobre los productos y servicios en los que están interesados. Cada vez más se utiliza el teléfono móvil para realizar compras directas o buscar la localización de algún establecimiento, así como las distintas opiniones que otros usuarios tienen de esos productos o servicios sobre los que se está buscando.

¿Cómo utilizan las marcas el SoLoMo?

Cada vez más vemos cómo surgen aplicaciones móviles que se basan en el modelo SoLoMo, como es el caso de las aplicaciones deportivas tipo Endomondo o la aplicación de la marca Nike “Nike Running“, con las que los usuarios realizan su actividad deportiva, pero al mismo tiempo están compartiendo en redes sociales y el GPS registra sus rutas y distancias. Además, están en contacto con otros usuarios y las propias aplicaciones crean retos ideales para los mismos.

Autor: Nicolas Araujo

Fuente: LorenaFernandezBlog