SoLoMo (Social,Local,Móvil) de vital importancia para los hoteles.

SoLoMo

La era del social media 2.0 ha llegado y tiene como principal culpable a los dispositivos móvil. El crecimiento de los usuarios que utilizan estos dispositivos, “la interacción y las relaciones sociales digitales se producen en la localización exacta en la que se encuentra el usuario del smartphone. Ya no es una localización fija, sino dinámica.” La fusión de dos elementos: localización y móvil están creando una revolución, la revolución SoLoMo.

Las estrategias SoLoMo son vitales para dirigir las acciones de marketing de un sector como el de los hoteles. Cualquier persona que interactúe con una red social de un hotel o se encuentre dentro del propio hotel o cerca de él pueda ser detectada por el Hotel, éste tiene la posibilidad de contactar e interactuar con dicha persona. Si todos los hoteles fueran capaces de detectar la actividad del usuario, la posibilidad de ofrecer contenido personalizado sería increíble y el engagement que generarían seria mayor que con cualquier campaña de Marqueting tradicional.

Existe un problema a todo esto, las herramientas para dirigir una estrategia SoLoMo no son complicadas ni nuevas, pero existe una desinformación por parte de la gerencia que impide que los Hoteles aprovechen el máximo de estas estrategias o la implementación de estas.

Fuente: hotel-up, blogtwr