SOLOMO

SoLoMo

Este concepto, SOLOMO, es un rasgo de los consumidores actuales, que tienen presencia en las redes sociales, movilidad (smartphones, tablets) y un GPS en estos dispositivos que permiten la geolocalización.SOCIAL, hoy la mayoría actúa en alguna red social y cuenta su actividad en ella. Fiesta, evento, viaje, etc.

LOCALIZACIÓN, conocer en tiempo real lo que nos rodea. Restaurantes, hospitales, teatros, cines.

MÓVIL,nos permite la conexión. Une los dos anteriores.

¿Cómo impacta esto en el marketing y los negocios? En función del lugar en que uno se encuentra, usando el sistema de geolocalización del móvil, uno puede chequear datos y recomendaciones de terceros y variar su comportamiento de consumo en función de ello. Esto modifica los hábitos de consumo y son oportunidades para las empresas. Lo importante son los comentarios de otros usuarios.

El 61% de los usuarios de smartphones los usan para hacer búsquedas locales en el momento de consumir o elegir un local, y el 45% de los que usan redes sociales crean reseñas sobre los productos,  locales y servicios donde consumen.

solomo-mymarketingmobile

Este fenómeno ya dejó de ser una tendencia para transformarse en un hábito. Si las marcas comprenden que la información está en tiempo real en la punta de los dedos de sus clientes, van a poder ofrecerles un servicio mejor y diferenciarse del resto.

Algunos ejemplos de este fenómeno son Foursquare, Places de Facebook, Banelco Móvil, Easy Taxi, Waze, Restorando, Guía Oleo.

Además este segmento de clientes está en pleno crecimiento ya que crece el uso de las redes sociales y también aumentan las ventas de smartphones, equipos que permiten la geolocalización.

Esto le da un dinamismo importante a la interacción empresa-cliente y cada vez más es algo que se deberá tener en cuenta al momento de definir las estrategias de marketing.

Fuente: AnálisisCompetitivo

Monika von Mosch Plans

A %d blogueros les gusta esto: