#SOMHACKATHON 2019

Curso 2018-2019, Eventos

Durante el fin de semana del 8 al 10 de febrero, se celebró en la universidad TecnoCampus la Hackathon, un concurso de desarrollo de proyectos científicos innovadores de mano de estudiantes universitarios, de ciclos formativos y bachillerato.

Este año, el desarrollo de ideas se centró en un tema: cómo gestionar de manera más viva y sostenible el espacio público. El equipo ganador universitario fue el que creó una plataforma que potencia la ocupación del espacio público con eventos culturales propuestos por la ciudadania. ¿Su recompensa? 2000€ a repartir entre los integrantes y acceso a la Preincubadora, un espacio donde seguir desarrollando ideas de negocio.

Por otro lado, entre los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, el equipo ganador fue para una plataforma que permite intercambiar conocimiento sobre actividades desarrolladas en espacios públicos entre los ciudadanos de una misma ciudad. Estos recibieron 1000€ a repartir.

Esta ha sido la tercera edición que ha reunido 51 estudiantes en total, sumándole la colaboración de 23 mentores de diferentes ámbitos, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Mataró.

Fuente: https://www.tecnocampus.cat/ca/noticias-ca/plataforma-ocupar-espai-public-activitats-culturals-proposades-ciutadania-guanya-som-hackathon

Autora: Mar Berzal Viñals