Sponsors: Como tener muchos en tu evento para pagar poco

Eventos

El patrocinio es la forma de marketing que más crece en los Estados Unidos. Todavía está en su infancia, especialmente en el ámbito de la feria. Con esto en mente, usted puede encontrar oportunidades ilimitadas para ampliar su ventaja competitiva mediante el aumento de su credibilidad, imagen y prestigio en eventos patrocinadores atraer a su mercado objetivo.

Algunas de las oportunidades promocionales de la feria incluyen el patrocinio de la sala de prensa, un salón internacional, un orador o sala VIP, una recepción de premios, programas educativos, banners, porta tarjetas, equipos audiovisuales, computadoras de visualización, bolsas, autobuses, servilletas y copas.

Entonces, ¿por qué su empresa debe estar interesada en el patrocinio? Cuando se hace bien, ofrece oportunidades significativas para la comercialización distinta y ventajas competitivas, así como mostrando apoyo para el evento.

¿Qué es el apadrinamiento?

El patrocinio es el apoyo financiero o en especie de una actividad, utilizado principalmente para alcanzar objetivos de negocio específicos. De acuerdo con la Guía Completa del Patrocinio de IEG, “El patrocinio no debe confundirse con la publicidad, la publicidad es considerada como un medio cuantitativo, mientras que el patrocinio es considerado un medio cualitativo, promueve una empresa en asociación con el afiliado”.

Un gran número de eventos en estos días utilizan el apoyo de patrocinio para ofrecer programas más emocionantes y para ayudar a sufragar los crecientes costos. El patrocinio le permite llegar a nichos de mercado específicamente dirigidos sin ningún tipo de desperdicio. Además, es un potente complemento a otros programas de marketing, además de tener una influencia dramática en las relaciones con los clientes.

¿Por qué patrocinar?

El patrocinio ofrece la posibilidad de lograr varios objetivos a la vez. Según Schmader y Jackson en su libro, Special Events: Inside and Out, una empresa puede beneficiarse del patrocinio de muchas maneras, tales como:

Mejorar la imagen / moldear las actitudes del consumidor

A menudo las empresas buscan mejorar la forma en que son percibidas por su público objetivo. Los eventos patrocinadores que atraen a su mercado probablemente moldeen actitudes de compra y ayuden a generar una reacción positiva. Coca-Cola, por ejemplo, está siempre buscando generar una influencia positiva de sus productos en la mente de sus consumidores y, como tal, apoyar regularmente eventos que sienten que pueden influir en las opiniones de los consumidores.

Conducción de ventas

Patrocinio orientado a la conducción de ventas puede ser una herramienta de promoción muy potente. Este objetivo permite a los patrocinadores mostrar sus atributos de producto. Las empresas de alimentos y bebidas utilizan a menudo el patrocinio para fomentar las muestras y las ventas.

La Guía Completa de Patrocinio de IEG cita el esfuerzo de recaudación de fondos de Visa en torno a su patrocinio de los Juegos Olímpicos y el Equipo Olímpico de los Estados Unidos. Promovieron su asociación ofreciendo hacer una donación al equipo cada vez que los consumidores cargan una compra a su tarjeta. American Express usó una estrategia similar donando a causas necesitadas con su campaña “Carga Contra el Hambre”. Como resultado, ambas compañías experimentaron un aumento significativo en el volumen de ventas.

Crear publicidad positiva / aumentar la visibilidad

Cada patrocinador busca una amplia exposición tanto en medios electrónicos como en medios impresos. La publicidad positiva ayuda a crear una mayor visibilidad de los productos / servicios. Varios medios de comunicación que cubren el evento pueden incluir nombres de patrocinadores y / o fotos. Además, el tipo de cobertura de los medios que un patrocinador puede obtener es a menudo inasequible si la compañía pensara en comprarlo, y si estuviera disponible. Para maximizar este objetivo, es importante que la empresa patrocinadora tenga una amplia campaña mediática para aumentar la cobertura mediática regular promovida por los organizadores. A menudo, el patrocinio puede generar cobertura mediática que de otro modo no estaría disponible.

Diferenciarse de los competidores

El mero hecho de patrocinar un evento, especialmente un patrocinio exclusivo, es una forma significativa de crear una diferenciación competitiva. El nombre de su empresa tiene la oportunidad de destacar cabeza y hombros por encima de la competencia.

Fuente: Wikipedia