Startup española crea una App que geolocaliza tu mascota

Comunicaciones 2.0, SoLoMo

Gosi, startup española de Valencia, ha creado un nuevo gadget geolocalizador de mascotas. Con el puedes supervisar la salud y el adiestramiento con ultrasonidos de tu compañero.

Es un collar inteligente que resiste a golpes y se puede sumergir que puedes tener localizada a tu mascota, gracias a un dispositivo GPS y a una conexión Bluetooth enlazado a una app móvil, donde recibes a tiempo real toda la información sobre su mascota.

A días de hoy la startup está capitalizando el proyecto para salir definitivamente al mercado nacional e internacional, con el objetivo de recaudar 35.000 para cubrir la producción. De momento tiene el apoyo de veterinarios, asociaciones de animales y centros de adiestramiento.

La idea de esta App (estoyperdido) tan necesaria con la que todavía nadie había pensado apareció cuando la CEO, María Jorques, perdió a su perro Martín e ideó esta app para estar tranquilos. Será gratis hasta el 12 de marzo.

La App no utiliza red móvil, sino que funciona por satélite por lo que la puedes utilizar sin gastar datos y sin coste adicional, y funciona siempre aunque tengas gatos agotados.

La App va sintonizada con un collar para la mascota. Lleva una batería con autonomía de un mes y medio, a prueba de inhibidores y hackers.

Aunque no tengas mascota, puedes descargarte la App y geolocalizar mediante una foto que has encontrado una mascota perdida, pudiendo añadir el estado del animal y donde lo has llevado para que esté a salvo.

Características:

  • Recomienda zonas pet-friendly. Zonas ideales para tu y tu mascota.
  • Se pueden registrar alertas veterinarias, fechas de vacunación, control de peso y ejercicio recomendado según la raza, peso y edad
  • El propietario de la mascota recibe una notificación si alguien ha visto su mascota para poder ir a por ella.

Fuente: Periodista Digital, Diario Crítico, Estoy Perdido, Segovia Al Dia.