Startups: Uber la startup de los nueve ceros

Comunicaciones 2.0

Muchas de las grandes empresas tecnológicas que cubren parte de nuestra actualidad ahora mismo han venido de la idea de alguien con muchas ganas de trabajar, lo que implica que en algún momento han pasado por la fase startup. Y cada vez son más las startups que reciben valoraciones de más de mil millones de dólares, como muestra este gráfico del Wall Street Journal.
Uber, que ahora mismo protagoniza polémicas por su márketing, es la reina: se ha valorado con 18.200 millones de dólares. Cuatro compañías comparten el segundo puesto valoradas en 10.000 millones: Airbnb, Xiaomi, Dropbox y Snapchat (que precisamente ayer sufrió filtraciones de las imágenes que supuestamente oculta).
Naturalmente las inversiones que luego reciben estas empresas son mucho más pequeñas, pero siguen impresionando: 1.600 millones para Uber, 800 millones para Airbnb, y unos respetables 2.200 millones para la tienda online china Jingdong. Son cantidades que catapultan esas ideas de las que hablaba hacia una realidad que puede llegar a plantar cara a toda una industria o lobby.

Source: www.genbeta.com

See on Scoop.itEstrategias para Emprendedores y Startups: