Stellar, un protocolo descentralizado que quiere ser el puente ente transferencias de dinero

Comunicaciones 2.0

¿Qué es lo que puede retrasar incluso varios días cualquier compra u otra transacción online? Correcto, una transferencia bancaria. Es ese “cuello de botella” que nos devuelve directos al siglo XX, sobretodo cuando se hace entre dos países diferentes. Es lo que ha catapultado servicios comoPayPal y lo que lleva a mucha gente pedir como agua de mayo servicios de pagos móviles cómodos.Stellar se presenta como otra vía para facilitar eso, de un modo enteramente digital.

Para conseguirlo, sus desarrolladores han planteado un protocolo descentralizado con el que poder enviar dinero en una divisa y que llegue de forma simple en otra. Pueden ser monedas tradicionales, como el dólar o el euro, o criptodivisas como el bitcoin. El truco: otra moneda completamente digital con el mismo nombre de Stellar que hace de puente entre la moneda-origen y la moneda-destino, utilizando conversiones que hacen el resto de usuarios.

Aún hay que pulir muchos detalles, pero la base de Stellar ya está bien definida

El proyecto está pensado para usarse en “pagos a empresas, envío de dinero a individuales o repartir el alquiler entre los compañeros de piso”, pero aún está muy verde. Hay una única tasa de 0,00001 Stellars por cada transacción, pero los desarrolladores aún tienen que dar con el modo con el que reproducir el pago de esa tasa en una interfaz gráfica sin que genere confusión.

De todos modos, siempre se agradece ver cómo siguen apareciendo iniciativas para que las transferencias de dinero sean más sencillas. Habrá que ver cómo evoluciona con las grandes tecnológicas apostando por los pagos móviles, pero no hay porque ser pesimistas al respecto.

En Genbeta |  Vía libre al uso de Bitcoin y otras monedas virtuales en California

Source: herramientas

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: