La liga mundial de Skate Board llega a Barcelona

Comunicaciones 2.0

 

Por tercer año consecutivo Skate Agora de Badalona volverá a celebrar la competición internacional SLS Nike SB Pro Open y Nike SB European Series, donde se encontraran los skater con más prestigio del mundo.

La tercera edición se celebró entre el 19 y 21 de mayo de 2017, formando parte estas fechas del Street League Skateboarding World Tour, la primera competición de patinaje de calle en la que se juegan los premios más importantes de este deporte.

Nike SB European Series ofrece cuatro competiciones en ciudades europeas, Barcelona, Londres, París y Berlín. Para estimular cada vez más este deporte, ya que en las próximas olimpiadas, el skate será reconocido como un deporte de olímpico más.

Después de este Tour por Europa, se juegan la competición en Munich, Chicago y Los Ángeles.

Antes de empezar hay que saber que Barcelona representa la cuna del skate en España, debido a que es muy conocida y los skaters profesionales de Estados Unidos, Francia, Inglaterra entre otros se les puede ver en la “plaza de los Ángels”, donde está el museo  MACBA. Aquel lugar ha pasado a ser un punto de encuentro entre muchos amantes de este deporte, i es que alrededor de esa plaza se encuentran las tiendas más famosas de skate en Barcelona.

 

Hay un primer evento de la temporada, que ofrece dos puestos en la liga a dos skaters no profesionales, eso permite que el movimiento skater en España y sobretodo en Barcelona sea más promovido por los jóvenes.

Para los profesionales esta competición es una oportunidad para ganar puntos en la temporada y luchar por el “Golden Ticket” el esperado premio que asegura la plaza en la competición final de la Street Leguae Skateboarding, el Super Crown World Championship en los Ángeles en septiembre.

 

El Skatepark que montó Nike SB como parte del recorrido de la competición mundial, es el único evento en el cual siempre se celebra en el mismo sitio, delante del mar. Se intenta buscar esa california Surfera donde el Skate i el mar siempre han ido acompañados de la mano por el surf, al que solo se diferencia por no llevar ruedas i poder hacer unos movimientos más radicales y es que en todo el litoral hay una cultura Surfera cada vez más fuerte i arraigada a las olas del mediterráneo.

Fuente de la noticia

Street League Barcelona 2017: información imprescindible

Skate Agora BDN acogerá del día 19 al 21 de mayo la celebración de las competiciones internacionales SLS Nike SB Pro Open y Nike SB European Series , donde participarán los skaters más reconocidos a escala mundial.