Suben los precios de la App Store de Apple en Reino Unido debido al Brexit

Comunicaciones 2.0, SoLoMo

La página Marketing Directo nos vuelve a sorprender con una interesante noticia:

El pasado mes de junio el mundo se sorprendía con la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Un movimiento que sacudió la economía del viejo continente y que, aunque aún no se ha llegado a materializar, continúa teniendo importantes consecuencias.

La última tiene como protagonista a Apple. La compañía de la manzana ha anunciado que se incrementarán los precios de su App Store en el país. El motivo es bastante sencillo.

El Brexit tuvo como consecuencia una devaluación de la libra que ha obligado a la compañía dirigida por Tim Cook a elevar los precios de su App Store en más de un 25%.

Por ejemplo, las apps que contaban con un precio de 0,79 libras (0,91 céntimos de euros) ahora pasarán a costar 0,99 libras (1,14 euros). Una medida que además afectará a los pagos realizados en las aplicaciones como Super Mario Run donde el coste se incrementará desde las 7,99 libras (9,21 euros) hasta las 9,99 libras (11,5 euros).

Una medida que se hará efectiva durante la próxima semana y sobre la que Apple ya había informado a los desarrolladores con anterioridad.

 

Fuente: Marketing directo