Super Evento, Super Bowl

Eventos

Otro año más, se celebra uno de los acontecimientos deportivos más esperados por el mundo del deporte y, en concreto, por los estadounidenses. Se trata nada más y nada menos que de la final de la 51ª edición de la tan nombrada Super Bowl, un espectáculo perteneciente a la NFL (National Football League), la famosa liga de futbol americano.

El partido se celebra a fecha de hoy, 5 de febrero de 2017, a las 6:30 pm (hora local) y tendrá lugar en el NGR Stadium situado en Houston, perteneciente al estado de Texas y estará patrocinado por Pepsi. Los equipos que se batirán en el terreno de juego serán los New England Patriots y los Atlanta Falcons, quienes llegan a la final por primera vez en 18 años.

Este super evento deportivo resultar ser de los más rentables, ya que en Estados Unidos la Super Bowl es una industria en sí por las grandes cantidades de dinero que logra mover gracias a los ingresos que se generan por los patrocinios publicitarios, la venta de merchandising, la venta de entradas y el famoso espectáculo que se realiza siempre en el medio tiempo del partido. Después de varias especulaciones, entre las cuales se encontraban artistas como Adele, Justin Bieber, Eminem o Rihanna; en Septiembre se anunció finalmente que la cantautora Lady Gaga sería la encargada de realizar el espectáculo en cuestión.

Por otro lado, no hay que olvidar el desorbitado precio a pagar por las entradas, pues cada año oscilan entre 1.500 y 14.000 dólares cada una de ellas, incluso llegándose a vender por la sorprendente cifra de 25.000 $. Sin embargo, el alto precio no impide el exceso de demanda de éstas, ya que todos los estadios en los que se celebra se llenan año tras año.

En definitiva, el partido más ansiado del año, tanto para los fans como para todo aquel que se lucre de él, está cada vez más cerca de celebrarse y no dejará indiferente a nadie. Mucha suerte para ambos equipos y, ¡qué gane el mejor!

Para seguir la retransmisión del partido en directo por You Tube click aquí