Tárrega y su apuesta por la cultura

Eventos

Esta feria con más de 30 años de tradición se ha convertido en un referente cultural un patrimonio que necesita del sustento y de la atención necesarias. Todo empezó el año 1981 cuando la ciudad planteó que su fiesta mayor fuera una representación de la cultura del país. En sus primera sediciones la feria adoptó el arte escénico como su factor diferenciador y especializado, de esta manera poco a poco se fue convirtiendo en una feria cultural dedicada a dar voz a espectáculos con proyección y artistas con talento.

Eventos como estos ligan de una forma muy estrecha a una ciudad con el compromiso de preservar valores y patrimonios que hacen que hoy en día mencionar Tárrega esté relacionado con la cultura.

La feria consta de diversos espacios (dentro de la ciudad) en los que artistas previamente contratados ofrecen y representan sus espectáculos. Más de veinte pequeñas compañías teatrales tienen la oportunidad de estar presentes cada año. Además la gira también dispone de un mercadillo artesanal y zonas de información y de restauración que son aprovechadas por los negocios locales de la zona.

Así pues Tárrega es el claro ejemplo de que apostar por la diferenciación y la voluntad de preservar la cultura puede resultar todo un éxito económico y social.