TED Global: 30 años difundiendo ideas

Comunicaciones 2.0

TED cumple 30 años y quizás haya pasado bastante tiempo para que este concepto fuera tan viral como lo es hoy. Pero actualmente las charlas TED y su espíritu (esas “ideas que vale la pena difundir” en 18 minutos por parte de expertos de los campos más diversos) han sido vistos por Internet más de mil millones de veces y nos siguen cautivando, pues TED se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para proponer no solamente una idea sino una solución capaz de cambiar la vida de muchos.

Las expectativas que tenía en relación con la conferencia eran muy altas y me preguntaba cómo sería participar en el evento y si tendría el mismo impacto. Lo que me encontré fue un grupo de personas de todas las edades y disciplinas con ganas de contarte lo que hacen. Aquí nadie te pregunta dónde trabajas sino en qué “idea” estás trabajando; todos nos hallábamos buscando ideas que nos inspiren.

Cuando TED llegaba al día número 3, y en cada día aproximadamente escuchabas más de 22 charlas, nos pasó por la mente, a mí y a varios asistentes, que estar allí era como estar en un “santuario de ideas”, era realmente lo más cercano a una experiencia religiosa. En este proceso de ebullición donde experimentas emociones, lloras, ríes, te da ira, te preguntas qué estás haciendo tú para contribuir a mejorar la calidad de vida.

Si tuviera algo que agregar a TED le agregaría más oportunidad de que todas estas mentes brillantes se reunieran y co-crearan nuevas soluciones. Creo que podría ser una experiencia única.

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Curación de Contenidos: