Tendencias del Mercado: diversidad de supermercados online con la entrada de Uber

Comunicaciones 2.0

La diversidad de supermercados online tras la entrada de Uber

Pese a las dificultades para extenderse a diferentes países donde la oferta de servicio de chófer bajo demanda encuentra múltiples dificultades legales, Uber sorprendía hace unas semanas presentando Corner Store, su servicio de envío de productos a domicilio.

Con el fin de diversificar su actividad para no dejar de crecer, su nueva entrada al comercio electrónicopermitirá a los usuarios realizar pedidos de más de 100 artículos a través de su aplicación, recibiéndolos donde ellos consideren.

Dentro de los artículos ofertados existen productos de limpieza, de higiene personal, alimentación o medicinas, todo para recibir el pedido de manera inmediata y sin gastos de envío, ya que es uno de sus conductores los que se desplazan hacia el lugar indicado.

Como es habitual en esta aplicación, los pagos se cargan directamente en la cuenta de Uber, por lo que no se utilizan otros medios de pago.

De momento Corner Store se encuentra en fase de prueba, por lo que está limitada a algunas zonas de Washington D.C., donde se espera conocer la acogida que la iniciativa tendrá en los usuarios, que pueden realizar sus pedidos en días laborables y 9 de la mañana a 9 de la noche.

En el caso de que la aplicación decidiera ampliar su catálogo con la oferta de alimentos frescos o preparados se convertiría en un competidor importante para Amazon Fresh o Google Shopping.

Aunque la madurez de Amazon en el eCommerce la hace líder indiscutible, lo cierto es que la multinacional no acaba de dar con la clave en el negocio online de la alimentación, básicamente porque implica grandes costes en su implantación que reducen el margen de beneficio.

Por su parte el año pasado Google lanzó su servicio de Shopping Express, ofreciendo comida con envíos el mismo día en las ciudades estadounidenses de San Francisco, San José, Los Ángeles (California) y Nueva York. En este caso la compañía ejerce de intermediaria a multitud de proveedores locales.

Source: www.directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de Investigación de Mercados y Análisis de Tendencias: