Tendencias del Mercado: El capital riesgo apuesta por el turismo

Comunicaciones 2.0

Las firmas de capital riesgo -entidades que entran en el accionariado de empresas tomando su control mayoritario- así como los fondos de inversión -instituciones o grupos privados que pueden invertir en diferentes patrimonios, por ejemplo hoteles-, han protagonizado numerosas operaciones de compraventa en el sector turístico durante los últimos años y se han mostrado especialmente activas en 2014.

Hasta el 31 de diciembre de 2013, las sociedades de capital riesgo nacionales e internacionales mantenían en España una cartera valorada en casi 1.750 millones de euros en 94 compañías de hostelería y ocio.

Este volumen representa el 8% del total del capital riesgo operativo en España, según el anuario de la Asociación Española de Capital Riesgo(ASCRI). En 2007, antes de que estallara la crisis financiera global, la cartera del capital riesgo en hostelería y ocio ascendía a 1.661 millones de euros.

Además, las entidades de capital riesgo mantienen una cartera valorada en 465 millones de euros en 45 empresas de transporte en España(el 2,1% del total).

Por otra parte, a nivel global, y según un estudio llevado a cabo por la firma consultora PhoCusWright que tomó como muestra 750 startups de viajes vinculadas a las nuevas tecnologías, estas nuevas empresas consiguieron captar financiación por un valor total de 3.600 millones de euros entre 2005 y 2013.

Source: www.hosteltur.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: