Tendencias del Mercado: ¿Windows de Microsoft o el Windows Chino?

Comunicaciones 2.0

En China ya no quieren saber nada de Microsoft. Tras la cruzada del gigante tecnológico contra las copias ilegales de su software, ahora es el turno del gobierno chino, que acusa a la empresa norteamericana de prácticas contra la libre competencia.

Todas estas polémicas alrededor del desarrollador de software que domina el mercado chino, están llevando a que China esté desarrollando su propio sistema operativo, que según diversas fuentes internacionales se lanzaría en octubre.

Todavía se desconocen los detalles de este sistema operativo que pretende competir con el mamotrético Microsoft, pero se dice que tendrá como base el sistema Linux, tal y como ya se intentó, sin éxito, en el año 2000.

El gobierno chino ha puesto grandes esperanzas en este sistema, afirmando incluso que dentro de dos años podría llegar a liderar el mundo software. Pero los analistas y especialistas son más escépticos y dudan mucho que este sistema sea capaz de desbancar a Microsoft, que cuenta con la tradición y la fuerza, y que para muchos “es y seguirá siendo el líder indiscutible del sector”

Source: www.marketingdirecto.com

Aunque Windows de Microsoft sea hoy el líder del mercado, qué pasaría cuando 1300 millones de chinos prueben y perfeccionen su sistema operativo?

See on Scoop.itEstrategias de Investigación de Mercados y Análisis de Tendencias: