tendencias eventos 2017

Tendencias 2017 en el sector de los eventos

Eventos

evento barcelona

El 2016 llega a su fin y los expertos en marketing y organización de eventos ya están hablando de las nuevas tendencias que dominaran el sector a lo largo del próximo año.

5 tendencias que marcaran los eventos en 2017

Recientemente, American Express Meetings & Events ha presentado el 2017 Global Meetings and Events Forecast donde ha expuesto algunas de las tendencias que marcaran el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions, Events).

A continuación detallamos 5 tendencias en la organización de eventos corporativos para el próximo año y que ya han empezado a dominar en el sector:

  • La tecnología sigue siendo una de las principales prioridades del sector. Los constantes cambios tecnológicos y la aparición de nuevas herramientas han facilitado la gestión y organización de los eventos. Por este motivo, el protagonismo de las APPS en los eventos cada vez es mayor. Las aplicaciones móviles continuaran siendo una de las principales herramientas para la interacción y fidelización de los asistentes al evento.
  • La ciudad de Barcelona se posiciona como la ciudad estrella para el desarrollo de los eventos. Según los expertos del sector, Barcelona és la segunda ciudad europea que más eventos acogerá en 2017. Unicamente Londres supera la posición de la ciudad condal.
  • En los eventos del próximo año se prestara más atención a la gestión de riesgos y al Para llevar acabo un evento será vital que los organizadores y empresas cumplan con la normativa mínima y todas sus políticas de Compliance.
  • La influencia de los millennials en el diseño y la planificación de eventos es cada vez más evidente. Por ello, las empresas que se dedican a la organización de eventos están utilizando planes estratégicos específicos para captar la atención de la generación millennials.
  • Por último, la economía colaborativa es cada vez más potente en el sector. Empresas como Uber o Airbnb están empezando a colaborar y participar cada vez más en los eventos.

En definitiva, el mundo de los eventos y el marketing evoluciona a gran velocidad. Por ello, es importante conocer las últimas tendencias del sector para garantizar el éxito del evento. Además, es importante tener presente las claves necesarias para que el evento sea un éxito.