Tendencias Marketing Digital

APPs, Estrategias de Marketing

Hay tendencias que siguen estando vigentes aunque haya pasado una década, como en el caso de la creación de contenido, aún sigue teniendo importancia en el Marketing Digital, igualmente ocurre con el posicionamiento en los buscadores.

El SEO se enlaza más a los medios sociales

Aunque ya es algo que se veía venir, cada vez es más necesaria la combinación de este dúo dinámico que proporciona grandes resultados aumentando la presencia y alcance del contenido compartido y ampliando la imagen de la marca, lo cual ayuda a mejorar la credibilidad de la misma.

SoLoMo es el nuevo modelo de negocio

El concepto SoLoMo fue acuñado por Matt Cutts, de Google, en el 2011. SoLoMo está dividido en tres dimensiones claves: social, local y móvil. Hoy día para nadie es secreto que los consumidores ya no consultan a los medios tradicionales para conocer sobre una marca. Con el fin de garantizar una mejor segmentación del público objetivo y ayudar a mejorar la relevancia de la marca, el concepto de SoLoMo tiene como objetivo llevar el mensaje adecuado al cliente potencial, guiándolo al lugar adecuado, por el medio y en el momento oportuno.

La generación Z, una nueva oportunidad de negocio

Este es una generación muy interesante, prácticamente nació con un teléfono inteligente en la mano y nombres de los usuarios reservados. Esta generación puede ser una nueva oportunidad de negocio para muchas marcas.

El remarketing para enganchar al usuario.

El remarketing o retargeting se realiza a través de las cookies de las páginas webs que ha visitado un usuario. Una vez abandonado el sitio, el producto o servicio que ha visto se presentará de nuevo cuando el usuario vuelva a navegar en la página web. El remarketing es primordial en los comercios digitales actuales, sirven para notificar y recordar al usuario lo que realmente “desea o necesita”.

Big data, data mining y la inteligencia de negocio

Hoy se necesita saber más allá de lo que nos dicen los clientes, se debe analizar y localizar patrones poco comunes que la marca puede usar para descubrir un nuevo hábito de compra o consumo. Para esto es necesario una amplia base de datos llena de histórico de compras de los clientes de la marca. Con esta información se puede crear y ofrecer el producto o servicio en el momento y lugar adecuado.

El poder de las métricas

No hay que subestimar la importancia de monitorizar cualquier estrategia de marketing. Es legítimo que el Marketing Digital permita un mejor conocimiento de lo que sucede, en tiempo real, sobre la marca y las reacciones de los usuarios ante cada publicación o publicidad. Sin embargo, las grandes inversiones realizadas por las marcas en la adquisición de herramientas de análisis mucho más potentes y completas se ha tornado en una mina de oro para los nuevos emprendimientos que han surgido en los últimos años.