Tendencias mobile para 2017

Redes Sociales, SoLoMo, Turismo

  1. M- Commerce:

El M-Commerce nace como la evolución del E-Commerce orientada a realizar compras y ventas mediante smartphones y tablets. Esta tendencia mobile para 2017, a la que ya en 2016 auguramos un prometedor futuro en el Marketing, experimentará un notable auge en el presente año. 

España es la nación europea donde más han aumentado las ventas a través de dispositivos móviles. Concretamente, este crecimiento es del 68,8% respecto a 2014.

Los sectores de viajes, retail y finanzas son los que experimentarán un mayor registro de esta tendencia. Reservar un vuelo, comprar un vestido o realizar una transacción económica son acciones que cada vez realizamos con mayor asiduidad desde nuestro teléfono móvil.

2. Asistente personal

Llamar era la principal funcionalidad de los teléfonos móviles. Pero en la actualidad, su campo de actuación es muchísimo más extenso. Hoy podemos decir que nuestro dispositivo móvil se ha convertido en nuestro asistente personal.

En los últimos tiempos hemos presenciado la aparición de Google Assistant, Alexa, Siri o Cortana. Reservar mesa en un restaurante, reproducir tu música preferida o guardar una cita son algunas de las muchas cosas que pueden hacer por ti.

3. Realidad aumentada

El videojuego Pokémon GO ha sido un auténtico fenómeno de masas entre los usuarios más jóvenes de dispositivos móviles. La realidad aumentada ha mostrado una buena parte del gran potencial que es capaz de desplegar en este tipo de formatos.

4. Videos en streaming

Los dispositivos móviles son los grandes artífices de este triunfo. Mediante nuestros smartphones y tablets grabamos todos aquellos acontecimientos que queremos compartir en nuestras redes sociales o en plataformas como YouTube.

Gigantes como Facebook, Instagram o Twitter apuestan de lleno por esta tendencia mobile para 2017. De ahí que hayan creado funcionalidades y aplicaciones específicas para grabar, editar y difundir este contenido audiovisual en directo.

5. SoLoMo

El sistema SoLoMo resulta especialmente útil para establecimientos con sede física como restaurantes o tiendas. La conexión GPS de los dispositivos móviles permite conocer dónde están nuestros posibles consumidores en cada momento. De esta forma, cuando realicen una búsqueda cerca de nuestro local, podremos aparecer como una sugerencia en la pantalla de su teléfono móvil.

Las oportunidades comerciales que ofrece esta tendencia son increíbles. Sobre todo si tenemos en cuenta que más del 30% de las búsquedas realizadas en Internet tienen un claro propósito local. La mitad de ellas conlleva una acción al cabo de una hora.