Tendencias: Xiaomi entra en el podio de fabricantes de ‘smartphones’

Comunicaciones 2.0

El mercado de los smartphones está viviendo un nuevo impulso en estos últimos meses gracias a los nuevos lanzamientos (como el del iPhone 6) y al esfuerzo realizado por los fabricantes y las operadoras en mercados emergentes. De hecho, la cifra mundial de venta de teléfonos se sitúa por encima de las 300 unidades por segundo trimestre consecutivo (327.600 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2014, presentando un crecimiento del 25,2% del con respecto al mismo trimestre del año anterior, y de un 8,7% con respecto al anterior trimestre de este mismo año), según la consultora IDC.

En palabras del director de Programa de IDC, Ryan Reith, “a pesar de los rumores acerca de un mercado en desaceleración, las ventas de teléfonos inteligentes continúa en cifras récord. Hemos llegado finalmente a un punto en el que los mercados más desarrollados están experimentando un crecimiento de un único dígito, mientras que los mercados emergentes están creciendo a más del 30% en conjunto. En estos mercados, los precios de los smartphones los están impulsando en mercados donde todos esperábamos que los móviles clásicos continuarían siendo dominantes.

Precisamente su buen hacer en China y en los mercados emergentes del entorno ha sido lo que ha permitido a Xiaomi entrar directamente en la tercera posición en su primera visita al TOP 5 de fabricantes mundiales de smartphones. La joven compañía china representa ahora el 5,3% del mercado de teléfonos inteligentes, superando así el 5,2% de Lenovo tras ver cómo aumentaban sus ventas en un 211,3% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Investigación de Mercados y Análisis de Tendencias: