Test de F1 Montmeló

Comunicaciones 2.0, Eventos

 

Test pretemporada F1 Montmeló del 27 de febrero al 2 de Marzo.

 

Esta semana pasada han sido los primeros test de F1 de la pretemporada de F1 en el circuit de Catalunya. Una temporada con cambio de normativa en cuanto a chasis se refiere, dimensiones peso y forma aerodinámica.

 

Hay dos semanas de test invernales, la primer semana es el 27, 28 de Febrero, 1 y 2 de Marzo, la segunda semana es el 7, 8, 9 y 10 de Marzo.

 

Son unos tests programados cada año, se confirma el evento 3 meses antes, hubo una votación en la cual Pirelli quería probar los neumáticos en el circuito de Bahrein, porque allí el clima era más parecido al de Europa para verano, que es cuando llegan a competir en Europa, si la pista está muy fría no son tan fiables los datos obtenidos. Pero como la mayoría de equipos se opusieron por no incrementar más los gastos, se mantuvo Montmeló un año más. Los resultados están en este enlace:http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20170228/42355434914/test-formula-1-directo-f1-online-montmelo.html

 

Los tests casi no necesitan anunciarse ya que los fanáticos a la F1 están muy pendientes, van todos los años, y quieren saber si el monoplaza de su piloto favorito a evolucionado y está en cabeza. Este año subió el precio respecto al año pasado, de 15 a 20 euros, aún así, la afluencia de público ha sido mayor.

 

El test se disputa en un circuito que ya se corre en competición, en el mes de Mayo se corre la carrera. Está en un sitio conocido por todos, el acceso es fácil, está a 20 minutos de Barcelona.

 

El evento en sí son 4 días una semana, 4 días más la otra semana y las personas no se agolparon todos el mismo día. Cabe recordar que los test de pretemporada no son puntuables, pero te haces una idea de donde está cada equipo, a excepción de Ferrari que siempre rueda con poco combustible para poder hacer tiempos competitivos y así poder vender humo en pretemporada un año más.

 

Años atrás tenías los equipos muchos más día de test, a puerta cerrada si hiciera falta, ya que no había límite de test, ahora para ahorrar costes se limita todo, test, uso de motores, horas en túnel del viento etc.

 

Esta año ha sido otra frustración para el ídolo local, Fernando Alonso,conduce un Mclaren con una nueva unidad de potencia rediseñada  por completo por Honda, que no para de dar problemas de fiabilidad, y pare ser la menos potente en comparación a los otros motoristas, Mercedes, Ferrari, Renault. El motor Honda es un motor nuevo, y esta verde, hay que modificar algunas piezas, tienen mucho margen de mejora, pero están lejos

Tampoco parece muy competitivo el monoplaza de Carlos Sainz Jr, con un Toro Rosso  con  algún problemas de fiabilidad en la electrónica y entrega de potencia potencia, pero el motor Renault ha invertido mucho y cabe esperar un poco más de rendimiento, el cambio de normativa no ha sacado un buen  chasis y la aerodinámica respecto a sus competidores, Toro Rosso este año sufrirá al principio de temporada y dependiendo de cómo evolucionen los motores Renault, veremos el final de temporada como acaba todo.

Se puede hacer sorteo de merchandising, con algunos concursos, en las cuentas de Twitter, Facebook, o poner el vídeo promocional en Youtube o Instagram para generar Engagement. Publicitar en la web corporativa. Se puede ver online

Biografía:

http://www.circuitcat.com/es/