The North Face

SoLoMo

The North Face utiliza el geofencing para impulsar las ventas con mensajes creativos.

The North Face es una de las empresas más importantes de ropa y material para disfrutar al aire libre. Una de las razones por las que tiene tanto éxito es porque no tiene miedo de experimentar con las nuevas tecnologías.

Para inscribirse en el programa, los clientes proporcionan su número de teléfono móvil y activan la función GPS móvil. Luego, cuando llegan a una cierta distancia de una tienda, reciben un mensaje de texto de The North Face recordándoles parar ahi. En base a la ubicación del cliente, The North Face puede adaptar el mensaje de texto al clima de la zona, y que pueden dirigirse a clientes específicos con determinadas promociones.

En las zonas urbanas, The North Face geo fences extienden hasta una media milla alrededor de las tiendas, y en las zonas suburbanas que están a la altura de un kilómetro. Los clientes han respondido bien a este tipo de marketing móvil, ya que,   informan que han aumentado sus visitas un 79% a la tienda una vez que comenzaron a recibir recordatorios, y el 65% de los clientes realizó una compra como resultado del recordatorio.

 

Por: Serafín

Vía: BLOG