Titan Desert by Garmin

Eventos
“Ride Your Dream”

La Titan Desert by Garmin es una carreta de mountain bike por etapas, tiene una duración de 6 días repartido en 6 etapas, en las que se recorren más de 600 kms, todos ellos en terreno marroquí, combinando la zona desérticas del Sahara con las montañas mas altas de la cordillera del Altas.

La prueba tiene cita cada año la primera semana de mayo, donde las temperaturas no son extremas, ya que Marruecos es un país donde las temperaturas durante esta época, durante el día pueden alcanzar los 45º y durante la noche bajar hasta los 0º.

En ella participan ciclistas muy preparados, entre los cuales se encuentran desde ex ciclistas profesionales que buscan la victoria hasta ciclistas amateurs que como objetivo tienen el hecho de acabarla.

Este es un nuevo concepto de competición al que cada vez le salen más competencia pero, la Titan Desert fue una de las pruebas pioneras en el mundo, mezclando la competición más pura, con la aventura, el desafío, la superación y en muchos casos con proyectos solidarios.

En este video podréis ver un resumen de la esencia de la prueba.