TOP 3 DE EVENTOS DE MUSICA ELECTRONICA

Comunicaciones 2.0

Se conoce como musica electronica a aquella que es generada por intrumentos electronicos, esta nació a finales del siglo XXI y comienzos del siglo XX. Sin embargo comenzo a tomar fuerza hace 30 años, una de las cosas que caracteriza a este genero  son los eventos que se realiza, a continuacion se mencionaran los eventos de musica electronica mas tradicionales a nivel mundial.

  1. Trance Energy

Esta fiesta conocida por el nombre “Trance Energy” se lleva a cabo desde 1999 en Holanda, fue traída por ID&T y cuenta con la participación de reconocidos Djs a nivel internacional.

  1. Aquasella Festival

Aquasella se celebrar anualmente en Arriondas, Principado de Asturias, España y es organizado por La Real Producciones, En 1997 se llevó a cabo la primera edición obteniendo una asistencia aproximada de un millar de personas.

Aquasella es un gran referente de eventos de música electrónica y siempre cuenta con artistas de talla internacional.

3. Boom Festival

El Boom Festival inicio en 1997 y se realiza en Portugal, una de sus características es que posee 5 escenarios diferentes: The Dance Temple (Trance y Psytrance), The Alchemy Circle (música house), The Sacred Fire (caracterizado por sus performances en vivo) The Ambient Source y The Groovy Beach, en el que es posible disfrutar de la música de grandes DJs y productores.

Este evento a diferencia de los demás está muy comprometido con el medio ambiente, pues utilizan energía solar y eólica.

 

Fuentes

https://www.guioteca.com/musica-pop/musica-electronica-historia-del-origen-y-desarrollo-de-un-apetecido-estilo/

http://blueradiodance.com/index.php/news/168-conoce-los-mejores-festivales-de-musica-electronica-del-mundo

https://es.wikipedia.org/wiki/Aquasella

El Boom Festival, mucho más que un simple festival

Si, pero traaanqui. No te voy a hablar de un “festival típico”, mi experiencia ahí fue un viaje de una semana donde la música fue lo de menos! -Aaah ok ok, entonces , dale, cuéntanos” Exacto, en esta entrada os hablaré del Boom Festival, ya que fue uno de mis viajes del 2012.