TOP 5 eventos de moda

Comunicaciones 2.0

La industria de la moda acaba llenando siempre el calendario de eventos. Desde pasarelas hasta ferias pasando por las fiestas más selectas. ¿Cuáles son los que no te debes perder?

Descubre el top ten de eventos de moda:

Las primeras posiciones las lideran las pasarelas internacionales de moda que se celebran dos veces al año. En los meses de septiembre-octubre solemos conocer las propuestas para la próxima primavera-verano, mientras que en febrero-marzo nos presentan las novedades que vestiremos el próximo otoño-invierno. A diferencia de los desfiles de alta costura que son en julio y enero.

Paris Fashion Week, Prêt-à-porter: La Semana de la Moda de París o en inglés conocida como Paris Fashion Week es una feria de ropa celebrada cada dos años en París, Francia, con eventos de primavera/verano y otoño/invierno que se celebra cada año. Las fechas son determinados por la Federación Francesa de Moda. Actualmente, la Semana de la moda se celebra en el Carrousel du Louvre, así como en varios otros lugares en toda la ciudad.

New York Fashion Week: La Semana de la Moda de Nueva York o en inglés conocida como New York Fashion Week, oficialmente llamada como Mercedes-Benz Fashion Week, es un evento semi anual de la semana de la moda celebrada en la Ciudad de Nueva York. Es considerada como el evento más importante en la industria de la moda. La semana de la Moda de Otoño de 2008 fue celebrado entre el 1 de febrero de 2008 y el 8 de febrero de 2008.Su reto fue todo un éxito y a ella le deben hoy esta pasarela en la que se dan cita Carolina Herrera, Diane Von Furstenburg Calvin Klein, Michael Kors, etc… Sus desfiles atraen a un gran número de artistas de Hollywood y celebridades, que ocupan su mediático front row.

Milán Fashion Week: su origen data de 1958. Es una de las pasarelas que agrupa a algunos de los diseñadores más codiciados, que presumen del “made in Italy”. Entre ellos firmas como Prada, Dolce & Gabanna y Gucci, entre otros.

CFDA Fashion Awards: se les conoce popularmente, los ‘Oscar de la moda’. Año tras año, su alfombra roja se llena de rostros conocidos vistiendo las últimas tendencias. La ceremonia tuvo lugar en el Alice Tully Hall del Lincoln Center (Nueva York). Allí, fueron subiendo uno a uno los galardonados con sus premios, los cuales son otorgados por el Consejo de Diseñadores de Moda de América.

London Fashion Week: la pasarela londinense acoge a diseñadores de la talla de Burberry Prosum, Matthew Williamson, Mulberry y Tom Ford. Se encuentra entre las cuatro más importantes del mundo.

 

¿Cuál es tu cita favorita?