Torneo Estatal 2018

Eventos

Torneo Estatal Tenis de Mesa 2018

Valladolid acoge el Torneo Estatal 2018 de Tenis de Mesa

El Torneo Estatal 2018 se celebrará del 16 al 18 de febrero en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, en virtud de un convenio suscrito entre la Fundación Municipal de Deportes, la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Esta nueva edición acogerá a 495 deportistas, distribuidos en 13 categorías diferentes, desde Alevín a Sub23 pasando por las categorías  de Personas con Discapacidad. Este medio millar de deportistas disputaran alrededor de 1544 partidos, los cuales serán dirigidos por 50 árbitros.

En esta edición del Torneo Estatal estarán representados un total de 165 clubes de 15 comunidades autónomas diferentes, siendo Cataluña con 28 clubes inscritos la que cuente de nuevo con más representación, seguida de Andalucía con 23, Madrid con 17, Galicia con 14. Con un dígito, Castilla La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana cuentan con 8 clubes inscritos, mientras que País Vasco, Baleares y Extremadura tendrán 6; Cantabria y Región de Murcia contarán con 5; Aragón tendrá 4 clubes, Asturias 3 y Navarra 1.

Para alcanzar su participación en el Torneo Estatal, los aspirantes han tenido que clasificarse disputando los 4 Torneos Zonales Clasificatorios, en los que se divide esta fase de clasificación, y donde han tomado parte cerca de 1600 participantes. Pontevedra fue la sede de la Zona 1, donde compitieron deportistas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. Báscara fue la sede de la Zona 2, con deportistas de Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra. En la zona 3, estuvieron Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, siendo la sede la localidad alicantina de Villena. Por último, San Javier acogió la zona 4, donde Andalucía, Región de Murcia y Extremadura se dieron cita. Tras los Torneos Zonales, en el mes de diciembre se disputó un último torneo clasificatorio que acogió Guadalajara.

Elaborado por: Jason Ramos

A partir de Fuente: AFEDECYL