Torrempresarial presenta la jornada SoLoMo

Comunicaciones 2.0

Fuente Torreforum ha sido el escenario elegido por la asociación Torrempresarial para anunciar y presentar públicamente, tanto a los medios de comunicación como a los empresarios locales, la Jornada de Marketing online #SoLoMoTorre que se celebrará el próximo miércoles 13 de abril, acto en el que participaron Paula García concejal de Desarrollo Local, Ruth Valero presidenta de la asociación y Ángel Guirao concejal de Medios de Comunicación.

Esta iniciativa dirigida a emprendedores, autónomos, empresarios y directivos de startups, comerciantes, microempresas y ejecutivos de medianas empresas, constituye una convocatoria que se desarrollará durante todo el día, en horario de 9:00 a 21:00 h. en el Centro de Servicios Sociales, centrando su atención a la formación, información, análisis de soluciones y propuestas de nuevas tecnologías que pueden aplicarse en la pequeña y mediana empresa.

En la actualidad más de la mitad de los consumidores están conectados activamente a las redes sociales teniendo así acceso a un gran volumen de información como, por ejemplo, las opiniones de otros consumidores, las cuales suelen ser más valoradas que la publicidad. Estos consumidores buscan en Internet información sobre lo que tienen disponible a su alrededor, por lo que estar posicionado localmente (geolocalizado) y facilitar el contacto directo con estos consumidores, es la mejor estrategia para mantener este tipo de clientes, así como para captarles por primera vez.

Esta jornada orientada a mejorar y practicar todos estos aspectos, dará cabida a todas aquellas empresas, comercios, profesionales o negocios que quieran llegar de forma efectiva a este nuevo tipo de consumidor (que para algunos negocios representa más de la mitad de su mercado), deberán basar su estrategia en un modelo de marketing SoLoMo, que integre acciones de marketing online Sociales, Locales y Móviles.

Dicha jornada contará con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la concejalía de Desarrollo Local, con el apoyo de diversas empresas y asociaciones de la zona Norte y Noroeste de la Comunidad de Madrid, como Mobile Live Torrelodones, Remax Lodonar, WifiMotion, La Cuba de Baco, Casino Gran Madrid, Cake Factory Café Torrelodones o Bequest y con el recién anunciado patrocinio del Grupo Motor Gómez (el mayor grupo de automoción de la Comunidad de Madrid).