Tras 10 millones de instalaciones, Bittorrent Sync estrena diseño para simplificarse

Comunicaciones 2.0

Bittorrent Sync, el servicio de sincronización de archivos que aprovecha la tecnología P2P, se ha instalado diez millones de veces en todo tipo de dispositivos que han compartido más de 80 Petabytes de datos. Con unas cifras como estas no hay que descuidar ningún aspecto del producto, así que los responsables han desvelado un rediseño de sus aplicaciones para facilitar todavía más la configuración de nuestra propia nube privada.

Ahora ya no hace falta enviar ninguna llave de cifrado: bastará con una simple dirección HTTPScon la que el destinatario podrá abrir un archivo que se esté compartiendo desde nuestros dispositivos. Esa dirección se podrá personalizar de modo que el fichero al que enlace se pueda leer o editar y tenga una fecha de caducidad; o incluso podrá tener forma de un código QR por si la queremos detectar con el móvil sin esfuerzo.

Aquí no hay servidores centrales: todo va de un terminal a otro

Esta actualización también permite a Sync trabajar con servidores proxy, justo lo que necesitan en muchas oficinas. Tampoco faltan las clásicas correcciones de estabilidad y seguridad.

Recordad que no estamos hablando de un servicio de almacenamiento en la nube convencional: aquíno hay servidores centrales sino que todo circula desde y hacia nuestros dispositivos. Eso significa que tenemos que utilizar algún ordenador como “centralita” de nuestros archivos, pero a cambio nos libramos de precios y límites de almacenamiento de servicios más populares como Dropbox.

 

Source: herramientas

En Genbeta | BitTorrent Sync prepara una actualización y busca el feedback de la comunidad

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: